EL DEBATE QUE ABRE EL DESEMBARCO DE UBER EN LA ARGENTINA. Por Javier H. Wajntraub

El desembarco de la empresa UBER en nuestro país ha generado polémica y abierto el debate acerca de importantes aspectos vinculados al progreso y a la aparición de nuevos productos y servicios que parecen poner en riesgo a algunas actividades consolidadas. También pone de resalto las falencias en la manera en que se atiende a los consumidores en muchos sectores de la actividad económica, los cuales no cambian ni mejoran en función de que no existen incentivos de ningún tipo para hacerlo.

 Pero también hay una perspectiva normativa y se relaciona con los requisitos que una propuesta de estas características debe cumplimentar para poder actuar dentro de la legalidad. Y aquí también surge la discusión, dado que el mercado parece manejarse con una dinámica que supera por momentos cierta rigidez de los marcos regulatorios, lo que no justifica bajo ningún aspecto la posibilidad de desenvolverse sin atenerse a límite alguno.

 No nos proponemos dilucidar todos los interrogantes surgidos, pero si intentar establecer cierta plataforma fáctica que posibilite comprender cuales son los aspectos a resolver.

Texto completo.