Mensaje del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial de la Nación

Ante el próximo comienzo de la vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, pensamos que debemos cumplir con nuestra responsabilidad y compromiso la ciudadanía, facilitando el acceso gratuito a la información.

El Código es la Constitución de la ciudadanía del siglo XXI, son los derechos más importantes que regulan la vida diaria de todos nosotros, desde la mañana a la noche y desde el nacimiento hasta la muerte; son esos derechos cuyo goce efectivo hace que realmente podamos percibir que somos personas y ciudadanos de verdad.

Para que ello sea posible, no es suficiente con sancionar un Código; es necesario aplicarlo de modo concreto. Por eso se abre ahora un proceso de implementación muy importante, en el que resulta decisiva la participación de la judicatura, la abogacía, la academia, las organizaciones no gubernamentales y toda la ciudadanía.

Mediante esta página tendrán a disposición de manera gratuita artículos de doctrina, fallos, comentarios personales, debates, dudas compartidas para ser aclaradas, en fin un enorme y fructífero proceso para que toda la comunidad pueda involucrarse. La gratuidad facilita el acceso de todos aquellos que no pueden procurarse los libros o materiales por su costo o distancia, la información ayudará a aquellos que necesitan de artículos aclaratorios de temas específicos, el debate en los foros brindará una oportunidad para enriquecer todo lo que los principios y valores de este código sugieren.

Es un momento histórico y los invitamos a participar de esa historia.